PREMIO A LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LUCENA

Normal 0 21 false false false st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Las Hermandades del Rocío de Granada, Lucena y Camas han sido premiadas por la Diputación de Sevilla por su respeto al medio ambiente.

El fin de la institución provincial, según un comunicado, es incentivarlas para que, desde su sensibilidad con el entorno, sean transmisoras de la preocupación que la Diputación de Sevilla tiene por el respeto a la sostenibilidad, en general, y por el entorno de Doñaña, en particular, durante el peregrinaje hacia la aldea almonteña camino del Rocío, es lo que viene realizando desde hace años para que las mismas colaboren con la Corporación provincial por el respeto hacia el medio ambiente. Y no sólo incentiva a las Hermandades sino que, además, las premia a través del reconocimiento que anualmente concede con 600 euros y placa de reconocimiento a aquellas Hermandades consideradas como más limpias y respetuosas con el entorno durante la edición del Rocío, tanto de la provincia de Sevilla como aquellas otras procedentes de otras ciudades y pueblos de España que hacen el camino por la provincia de Sevilla.

El reconocimiento a esta labor por parte de las Hermandades es realizado mediante un jurado calificador que decide la adjudicación de los premios. Este jurado, compuesto por representantes municipales de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Puebla del Río y Coria del Río y un vigilante medioambiental, han decidido que las Hermandades del Rocío de Camas, Granada y Lucena sean las reconocidas este año en la edición Premio Diputación de Sevilla Rocío 2010.

Además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a los Ayuntamientos de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa por su continuada labor de preservación del medio ambiente durante tantos años en sus términos municipales. En el caso de la Hermandad del Rocío de Granada es la segunda ocasión que obtiene el reconocimiento y premio por parte de la Diputación de Sevilla en los últimos diez años. Los miembros del jurado, presidido por la diputada provincial de Sostenibilidad, Rosa Moreno, han resaltado la labor que realiza cada año la Diputación de Sevilla mediante su Plan de Limpieza del Camino y han ensalzado la labor de la Junta de Andalucía por el trabajo realizado en cuanto a la reparación de los caminos dañados por las cuantiosas lluvias que se produjeron durante el invierno pasado, así como la coordinación del dispositivo durante la celebración de esta importante fiesta de interés