Capilla

La capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lucena se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lucena. Esta capilla custodia el Simpecao de la Hermandad la cual se adorna con flores en ofrenda a la Virgen. Actualmente en la capilla se encuentra el Simpecao actual el cual esta expuesto constantemente y al cual se rinde culto como imagen bendita de la Virgen del Rocío, y dentro de la misma capilla también se encuentra el Simpecao antiguo detrás de el actual aunque esta tapado.

La capilla es retablo del Simpecao durante el año, solamente se saca para los actos oficiales de la hermandad en la aldea de El Rocío o en la misa de la hermandad en el santuario de la Virgen de Araceli, quedando expuesto el antiguo Simpecao en la capilla durante el tiempo que el actual se encuentra fuera.

Es posible visitar la capilla cualquier día en el horario de apertura de la parroquia pero se le rinde culto el último sábado de cada mes en una misa, la Sabatina, celebrada para los rocieros de Lucena.