Medalla

La primera medalla que tuvo la Hermandad del Rocío de Lucena fue la de pandereta que Almonte le dio permiso para que fuera su medalla, en principio esta medalla llevaba grabada la imagen de la Virgen por las dos caras y por cordón llevaba una cadena, sólo se hicieron 50 ejemplares de este tipo.

Más adelante siguió la medalla de pandereta aunque ya solo iba la imagen de la Virgen en una de las caras y el cordón era un trenzado verde y blanco.

En mayo de 1977 se diseño otra por Manuel Arroyo Puech, de metal plateado, dorado para la Junta de Gobierno y Hermano Mayor. La medalla es el escudo de Lucena y en el interior una orla con la figura de La Virgen del Rocío. En el reverso, las insignias de Lucena: Castillo, Estrella y Flor. Esta es la medalla que se conserva hasta nuestros días aunque se hicieron diferentes versiones ya que para el 25 aniversario se hicieron unas que en el reverso en vez de las insignias de Lucena  se hacia mención al 25 aniversario de la Hermandad.

Medalla actual Medalla antigua