Casa en la aldea

En el año 1980 la Hermandad de Lucena adquirió una parcela de terreno en la calle –S- en la Aldea del Rocío, con el proyecto de realizar lo que es hoy la Casa Hermandad de Lucena en el Rocío. Para ello se procedió a la colocación de la primera piedra, en la peregrinación del segundo domingo de octubre del año 1985, invocó la bendición y la protección de la Santísima Virgen del Rocío, el hermano Tomás Roldán y presidió la colocación la Hermana Mayor Carmen Algar. En el año 1987 y después de la Peregrinación del segundo domingo de octubre, fue bendecida la que hoy es Casa Hermandad de Lucena en el Rocío. Acto que realizó D. José Ocaña Mesa, párroco de Nuestra Señora del Carmen y Consiliario de nuestra hermandad, siendo Hermana Mayor Elvira Álamos Muñoz. La casa de la Hermandad en la aldea está situada en calle La Cigüeña, 5. A los lados se encuentran las casas de las hermandades de Toledo y Córdoba.

En la última reforma de la casa de la hermandad en la aldea de El Rocío se amplió la casa a dos plantas y hacía que la capacidad para acoger hermanos dentro de la casa fuera mucho mayor y con mas comodidad. Hoy en día la casa hermandad de Lucena se puede decir que es nueva, muy acogedora y remodelada por completo.