Hermandad madrina

El día 11 de Junio de 1969, se funda en Barcelona una Hermandad del Rocío, sus fundadores, según cuadro adjunto (algunos ya fallecidos) haciendo un esfuerzo económico debido a los tiempos de su fundación y la distancia existente hasta la Aldea del Rocío, deciden llevar a cabo el proyecto (sin ellos hoy no estaríamos escribiendo esto), y es así como empieza nuestra hermandad.

La fe con que nuestros hermanos y simpatizantes es tan grande hacia la Blanca Paloma, que la distancia no es obstáculo para que cada año nos desplacemos a la Aldea del Rocío para estar con la Pastora.

La centenaria Hermandad de Huelva (nuestra Madrina), nos invitó como es tradición a hacer nuestro primer camino con ella, trasladándose nuestra Hermandad en autocar desde Barcelona para hacer su primer camino con su Madrina. En la actualidad el medio de transporte para llegar al Rocío es por cuenta propia y debido a la distancia se empieza a preparar con bastante antelación, avión, tren, coche, etc.

Pero hoy por hoy, nuestra hermandad está muy orgullosa de salvar año tras año los innumerables problemas que nos genera el transporte de nuestra carreta, que gracias al sopor económico de nuestros hermanos, colaboradores y Instituciones, como Ayuntamiento de Barcelona, Diputación y Generalitat, nos permiten poderlo llevar a cabo.

Nuestra Hermandad por antigüedad ocupa el número 36 de las filiales de Almonte entre las 105 que hay actualmente y es la única Hermandad Filial de Cataluña, que con su carreta (también un monumento mundialmente conocido como la Sagrada Familia ) y su Simpecado recorre las calles de la Aldea entre el fervor festivo y rociero de su gente.

Barcelona Medalla Barcelona