ROCIO DE LA FE

Su Santidad el papa Benedicto XVI proclamó que desde el día 11 de Octubre de 2012 hasta el 24 de Noviembre del 2013 sería el Año de la Fe. Para conmemorar esta clausura nuestra amadrinada Hdad. Del Rocío de Córdoba organizará un acto al cual se le ha denominado:
Dicho acto comenzará el día 16 de Noviembre del presente con la salida de los cinco Simpecados desde distintas Parroquias y con dirección a la Santa Catedral. Allí se celebrará una misa pontifical oficiada por el Excmo. Y Rvdmo. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, a las 16:30h. de la tarde. Esta eucaristía estará presidida en el altar mayor por el Simpecado de la Pontificia, Real e Ilustre Hdad. Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, junto con los cinco Simpecados de las Hdades. de la Diócesis Cordobesa, Córdoba, Lucena, Cabra, Puente Genil y Priego. Al término de la eucaristía se entronizarán los Simpecados en sus carretas y se realizará una procesión extraordinaria con las cinco carretas por las calles de Córdoba. De allí nos trasladaremos a la Plaza de las Tendillas, donde habrá instalado un altar en el cual se encontrará el Simpecado de la Hdad. Matriz y desde el cual el Sr. Obispo se dirigirá a todos los asistentes.
Se continuara en procesión hasta los Jardines Virgen del Rocío, donde dará lugar la inauguración y bendición de un monumento a nuestra Bendita Madre. Y para finalizar nos trasladaremos a los Jardines del Alcazar, donde se dará por terminada la procesión para una “Pará Rociera”.
Allí habrá instaladas barras con bebidas y comida a precios populares, y cuya recaudación será destinada a Caritas. Al término de esta para rociera los cinco Simpecados partirán al unísono entonando la salve todos los asistentes, y se dará por concluido este acto, regresando a Lucena.

Nuestro Simpecado partirá desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo, situada en el barrio del Campo de la Verdad, a las 15,15h. de la tarde con dirección a la Catedral. El Simpecado será llevado a mano con sus peregrinos detrás y su junta de gobierno abriendo el cortejo. Rogamos a los peregrinos acompañen al Simpecado en todo momento, situándose detrás.
Para este acto la hermandad pondrá autobuses al precio de 5€ por persona, incluidos los niños de cualquier edad (por normativa legal los niños deben ocupar su plaza de autobús). Los autobuses saldrán desde el recinto ferial a las 14:00h. por tanto se recomienda a los asistentes acudan ya almorzados, puesto que por la rigidez del horario no se permitirá ninguna parada.

El protocolo marcado para este acto es el siguiente:
Hombres a pie deberán llevar traje oscuro, mujeres con traje de gitana y las personas que acudan a caballo con traje corto o amazona.